¿Sabías que en el periodo de Semana Santa de este año, cuatro de cada 10 mexicanos piensan salir de vacaciones?
Si ya planeaste tu viaje o apenas lo vas a decidir, aquí te dejamos unos consejos para que en estas vacaciones tus gastos no se salgan de control:
1. Define el tipo de viaje: A dónde quieres ir, por cuántos días, cuántas personas, etcétera.
2. Haz itinerario: Lo ideal es hacer el itinerario en familia, así todos podrán participar en la toma de decisiones y evaluar los costos.
3. 'Caza' promociones: Enlista los lugares que deseas visitar, y compara precios. Investiga con anticipación si en las fechas de tu paseo los hoteles, agencias y restaurantes ofrecen algún tipo de descuento o promoción vinculada a las atracciones que no quieres perderte.
4. Evita los gastos hormiga: Trata de no salirte de tu presupuesto ni itinerario para no afectar tu economía, antes de comprar esa camiseta, libreta o gorra, piensa si en verdad son necesarios.
5. Aprovecha la promoción local: La mayoría de los destinos vacacionales cuenta con actividades culturales sin costo, como paseos a monumentos o algunos espectáculos, y en muchas ciudades también existen tours gratuitos a pie. Visita las redes sociales de tu destino, ahí seguramente encontrarás los eventos organizados por las autoridades locales.
¡Las cosas salen mejor cuando se planean con anticipación, sigue estos consejos y evita un desbalance en tu economía!