Aprovecha las promociones y descuentos de este Buen Fin sin endeudarte, checa estos consejos para mantener unas finanzas sanas:
1. Haz una lista. Anota por un lado las cosas que realmente necesitas y por otro las que deseas, y clasifícalas según su importancia.
2. Verifica precios. Acude a las tiendas antes y revisa los precios, con esto sabrás si el artículo que deseas comprar realmente fue rebajado o se trata de un descuento “ficticio”.
3. Checa tu presupuesto. Revisa tus ingresos y, con base en él determina un tope máximo a gastar. No caigas en deudas que no crezcan tu patrimonio.
4. Compra bienes duraderos. En compras a meses sin intereses, procura adquirir bienes duraderos, cuya vida útil se prolongue más allá del plazo de la deuda.
5. Compras por internet. Evita seguir enlaces que te lleven a páginas desconocidas; que el sitio web tenga un domicilio físico, teléfonos, políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información.
6. Disfruta. Lo más importante que debes hacer es disfrutar tus compras y relajarte, tomando en cuenta los consejos anteriores.
7. Protégete. Aprovecha el buen fin para iniciar tu plan de ahorro a meses sin intereses, nosotros te ayudamos solo ponte en contacto con nosotros.
Pon en práctica estos consejos.