Los Angeles

¡Desempolva tus propósitos financieros y cúmplelos!

Estamos a siete meses de haber iniciado el 2019, y si uno de tus propósitos para tener Finanzas Sanas es iniciar o crecer tu ahorro, y no lo has logrado, aún estás a tiempo de conseguirlo.


Te decimos 7 cosas que puedes hacer a diario:

1. Planifica.- Planea a 20 años, a 5 años,  el siguiente año, el siguiente mes, la próxima semana y sí, también el día de mañana. Planea tus viajes y vacaciones, planea tu retiro, planea empezar a ahorrar e invertir de manera constante. Te aseguramos que con un poco más de planeación y con mucha, mucha acción, te acercarás más a tus metas.

2. Utiliza un calendario.- No hay mejor forma de demostrar las ganas de planear y de lograr metas, que utilizando un calendario para agendar las cosas que realmente te importan. Desde dedicarle más tiempo a tus seres queridos, a tus ideas de emprendimiento o simplemente a tu salud, si haces tiempo en tu calendario, aumentarán las posibilidades de que realmente lo hagas.

3. Escoge un billete y colecciónalo.- Puede ser el billete de 20, el de 100, el de 500 pesos o el que tú quieras, pero te ayudará a ejercitar el músculo del ahorro en el día a día.

4. Escoge un método de pago.- Algo básico pero muy importante. Te invitamos a que definas cuál será tu principal forma de pago y aprendas cómo mejorar según tu selección.

5. Depura todo lo material.-Es posible vivir mejor con menos cosas, con menos preocupaciones y con menos gastos. Reduce lo material para lograr mayor enfoque en las experiencias de vida, en el ahorro y en la inversión.

6. Selecciona y cuida tus relaciones.- Recuerda que la personalidad y los proyectos tanto profesionales como de vida son influenciados en gran parte por el contexto social;  no se trata de tener cientos de amigos, si no de buscar el balance ideal con unos cuantos grandes amigos y tener a muchos conocidos para hacer networking.

7. Aprende sobre el dinero.- Infórmate de cómo funciona el mundo del dinero y de los negocios, así tu mente tendrá un giro y empezará a pensar más como productor que como consumidor.


Los cambios verdaderos se hacen teniendo metas bien claras, haciendo esfuerzos y hábitos diarios y logrando pequeñas victorias.


Pon en práctica estos consejos.










Regresar