Los Angeles

Conviértete en un solter@ codiciad@

Feliz y soltero es una etapa en la vida (a lo mejor única) a la que le puedes exprimir hasta la última gota: viajar, socializar al mil, desarrollarte en lo profesional y sobre todo, dedicar una buena parte de tus ingresos ahorrando para el retiro de tus sueños.

Formas parte de ese feliz 36.5% de la población que, según INEGI, es el porcentaje de jóvenes en México que tienen de 15 a 29 años y que no viven en pareja.


Ya te imaginas que conforme se incrementa la edad (después de los 30, por ejemplo), el porcentaje de soltería disminuye, pero no se aumenta el de matrimonio, algo que, a los sociólogos y expertos en el tema, les gusta llamar: “la otra transición demográfica”: la gente se casa menos y opta por vivir ‘arrejuntada’”.

Esta actitud más relajada acerca del matrimonio y las uniones amorosas ha abierto una ventana de oportunidad: que mientras los individuos estén solteros tengan menos presiones por cambiar su estatus y ello les permita construir una riqueza personal que, una vez casados o emparejados, difícilmente se repetirá.


Piénsalo bien. Hoy, puedes destinar tus ingresos exclusivamente a tus prioridades. Pero seguramente cuando formalices con alguien eso cambiará y entonces trabajarán para cubrir sus nuevas necesidades en par.

Así que además de disfrutar tu soltería a tope, aprovecha para…


1. Ahorra, sé generoso contigo mismo y procura reservar al menos el 10% de tu ingreso mensual para tu respaldo patrimonial. Recuerda separarlo al momento de recibir tu pago, no dejes tu futuro al último.


2. Dedícate a construir un historial crediticio sano. Maneja tus primeros créditos con responsabilidad, es decir, contrae solo las deudas que puedes pagar y cúbrelas a tiempo. Este factor puede ayudarte a acceder a financiamiento de calidad e incluso para muchos ya es una referencia al momento de contratar empleados o proveedores.


3. Para tu retiro y vida. Es el tiempo perfecto para que comiences a poner a trabajar tu dinero y logres tener el futuro que deseas y una buena manera de hacerlo es a través de un seguro de vida.


Estudia las posibilidades que te ofrece un Seguro de Vida con el cual generas un ahorro; si llegaras a faltar, tus beneficiarios quedarán protegidos. Está diseñado para que cuando ese plan venza recibas el dinero para realizar tus sueños. Justo lo que necesitabas. No lo procastines y revísalo ahora mismo aquí.    

Regresar